lunes, 26 de noviembre de 2007


MI MUSA YA NO HABLA





Mi musa ya no habla
de amores que dormitan entre rosas,
de abrir las puertas a cualquier extraño,
de sonreir al mundo en cada verso;


Ya no está tan segura:
no paga con sonrisas las traiciones,
no busca el "más allá" de un día triste
ni espera la belleza del mañana.


Mi deidad se ha cansado;
se ha vuelto a su Parnaso desolada
y me ha legado líneas que vomitan
su desencanto gris de media tarde.


Yo las leo, y comprendo
que habré perdido el tiempo inútilmente,
dando mi amor a amores ya extinguidos,
mientras el mundo gira, sin mi ayuda.


Si la véis, ¡oh, poetas!,
decidle que no debe estar celosa,
que no hay ya amor en mis maletas viejas,
que ocupo un banco en el andén del miedo.


Y si alguien me pregunta,
le contaré de amar un imposible,
de abrazar una incógnita sonrisa
muriendo al despertar en solitario;


pues si ella lo desea, Musa infame,
hablaré de dolor, de sangre y odio,
y a escondidas haré un hermoso verso
por recordar que amé, aún sin salida.


Y que ella no se entere...

...mi Musa ya no quiere
los poemas de amor que le dan vida.

No hay comentarios: