domingo, 30 de diciembre de 2007


La puerta de atrás





No oirás el torrente de mi gris desvarío,
la risa que se alzaba en homenaje a ti,
pero me sabrás cerca de tus labios de espuma
y pensarás que mienten al decir que morí.


Rugirán mis poemas desgarrándome el alma;
levantaré pasiones, amor,... y odios, quizá,
pero a solas, a oscuras, me moriré por dentro,
no sabréis que he llorado... nadie se enterará.


Será un engaño fácil, bastará una sonrisa,
una broma, un cumplido, un saludo... y ya está,
el reguero de sangre que me dejó una herida
me mata lentamente, y nadie lo sabrá.


Porque quisiera ahora, que subo otro peldaño,
llenarme de ese aroma que ya no huele a ti
y engañarme pensando que no preciso más;


Y así, mintiendo al alma, me anotaré otro año
de amor desatendido, y he de irme de aquí
solo, triste y callado, por la puerta de atrás.



No hay comentarios: