sábado, 19 de enero de 2008

El pasado es presente



A LA MEMORIA DE UN CASTILLO




El pasado es presente, el futuro no existe,
una sola alegría borra una vida triste,
y cuando se oye un canto con tu angélica voz
un susurro se lleva del alma lo feroz;

Hoy somos caballeros de nuevo, y esta vez,
mi dama bienquerida, estamos con usted:
si la magia existiera, testigo no hay mejor
que el de este castillo, la cuna del honor.

¡Volved hoy a la vida, espectros de Jaén!
Mostrad cómo es el hombre que vive para el bien,
cogednos de la mano, salvadnos del horror
de vivir condenados a vivir sin amor...

Luchad por nuestras vidas ¡revividnos, piedad!
defended como antaño la honra y la verdad:
que la espera de siglos se termine hoy aqui;
daos la mano amigos, y enemigos... por mí.

Pues quiero vuestro abrazo, quiero ser uno más,
quiero vivir los tiempos que quedaron atrás;
hasta que lo consiga, caballeros,... volved
y dejadme que sacie en vosotros tanta sed.


Jaen, 1994.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué recuerdos me trae este poema, ¿eh amigo?

De pequeño quiero ser como tú.

Y estupendo tu blog. Qué envidia, quién fuera capaz de hacer estas maravillas con la informática.

Abrazos de tu hermanito madrileño.