viernes, 8 de agosto de 2008

Rayo de luna








Rayo de luna, mi fiel, callado amigo,
si la ves esta noche dile cuanto la extraño;
que aunque no estoy con ella, la acompaño;
que a pesar del espacio... está conmigo.

Lágrima que, por ella, surcaste mi mejilla,
evapórate, asciende con rapidez al cielo...
ve por ella, y tierna, sé lluvia entre su pelo,
regresa luego a mi, tráeme su maravilla.

Poesía que naces por su sonrisa amable,
recorre en un suspiro esta fatal distancia
que me separa de ella; dile con tu elegancia
lo que por ella siento... no hace falta que hable.

Susúrrale al oido, si es que la ves dormida,
pajarillo que cantas en mi ventana abierta,
un "te quiero", un "princesa"; vé, y ábrele las puertas
de un alma que hoy ha vuelto, amante, a sentir vida.

Pero regresad pronto, rayo de luna, llanto
que por ella nacísteis; y tú, mi fiel poesía,
quédate ahí con ella, sé tú el mejor guía
para que sepa el porqué de que la quiera tanto.

Tú, pájaro, eres libre... así que haz lo que quieras;
Canta hoy para ella, o vuelve a mi ventana;
que tu canto nos una,dulce, cada mañana;
¡cántale que he de amarla, hasta que al fin me muera!


No hay comentarios: